Los sistemas de productividad y efectividad personal son importantes.


La importancia de la Productividad y efectividad personal

Seguro que te imaginás qué es un Sistema de Productividad, pero nunca viene mal que te diga lo que es para mi.
   Un sistema, por definición, es un conjunto de reglas o principios sobre una materia, racionalmente enlazados entre sí. Además, ese conjunto de cosas, ordenadamente, contribuyen a un determinado objetivo.

¿Y el objetivo? 
   
   Que seas productivo, por supuesto. Es decir, que lo que hagas sea útil y provechoso. Esto no esta dicho por mi, lo dice la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

Entonces, ¿querés un sistema productivo?

   ¿Quién no? Viendo la definición. ¡A todos nos gustaría tener un conjunto de reglas que consigan que lo que hagamos sea útil y provechoso!
   Entonces, el primer paso para mejorar tu productividad es darte cuenta que querés mejorarla. Eso seguro ya lo hiciste y por eso estas acá.
   El segundo paso es darte cuenta que la gestión del tiempo no existe. El tiempo no se puede gestionar bajo ningún concepto. En tu vida, en la mía y en la de todos los que nos rodean, todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Y si es así, ¿por qué algunos hacen tantas cosas y vos no? Esa es la pregunta que me llega siempre, entre otras, cuando les comento que el tiempo no se gestiona. Está bueno ser conciente del tiempo que tenés, pero por mucha gestión del tiempo que quieras hacer, no vas a tener más tiempo. Lo que sí podés es gestionar tu atención, mejorar tus hábitos, escoger las actividades que hacés, decidir a qué dedicarle el tiempo…
   Tu Sistema Productivo no debe gestionar el tiempo, sino debe ayudarte a gestionar tu atención. Debe ayudarte a implementar nuevos hábitos que te ayuden a aprovechar más el tiempo, dejar las actividades y tareas que no te aportan suficiente y centraqrte en las que son importantes para vos. 

SI!, NECESITAS UN SISTEMA PRODUCTIVO EN TU VIDA.

   Por lo tanto , lo que ahora necesitas es tener un buen Sistema Productivo en tu vida. Un sitema que siguiendolo, te permita saber que lo que estás haciendo es útil y provechoso. En definitiva, un sisgtema que te ayuda a acercarte a tus objetivos personales, sin dejar de lado todo lo que tenés que hacer.

   Para ser productivo hay varias cosas imprescindibles, y quiero contarte la primera de ellas, el secreto más sencillo del mundo. Pongámonos en situación. Imaginá por un momento que deseás ser rico. ¿Quién no quiere ser rico? Lo que pasa es que estoy seguro de que tu definición de rico es distinta a la mía. Para mi ser rico significa tener la cantidad suficiente de dinero e ingresos regulares de forma que pueda hacer cualquier cosa, en cualquier momento, sin necesidad de pensar en si puedo o no puedo gastar ese dinero. No necesito cantidades increíbles de dinero para ser rico, sencillamente no tener que preocuparme en ningún momento por el dinero que quiero utilizar. Quizá para vos ser rico signifique ser millonario, tener muchos coches, varias casas, no lo sé. Lo que está claro es que, si querés ser rico… ¡necesitas saber qué significa para vos ser rico! Está claro, ¿no?

   Pues igual que ser rico, que es una de las ambiciones de muchísima gente, ser productivo es otro de los objetivos fundamentales de muchas personas. Estoy seguro de que, igual que me pasa a mi, vos también querés ser cada día más productivo y mejorar el rendimiento en tu día a día.


¿El secreto para conseguirlo?

   Saber responder a esta respuesta:  ¿Qué significa para vos ser productivo? Antes de centrarnos en los Sistemas de Productividad, hay algo que tenés que tener claro: si querés ser más productivo, tenés que saber qué significa PARA VOS ser más productivo.
   Así como en el caso de ser rico todos tenemos una idea básica de qué significa para nosotros ser ricos, en el caso de ser productivo mucha gente no tiene ni idea del significado de ser productivo. Eso es algo que solamente vos podés definir.

¿Cuál es el significado de ser productivo?

   Ya hablamos en otro articulo sobre qué es la productividad personal y, de hecho, podés leer este extenso artículo sobre qué es la productividad personal. Sin embargo, lo que ahora necesitas es tener una definición personal, una definición propia de qué significa para vos ser productivo.
   En concreto, ¿qué significa para vos ser productivo? ¿En qué momento vas a decir "soy productivo"? ¿O cuando vas a ser capaz de decidir si sos suficientemente productivo como para estar contento con lo que hacés?
   Si realmente querés aprovechar estos artículos sobre Sistemas de Productividad, te recomiendo que dediques unos minutos a pensar cual es tu definición, qué significa para vos ser productivo.
   Eso sí, tenés que escribir una definición totalmente personal, con la que te sentís totalmente identificado. ¡De nada te va a servir si tomás una definición del diccionario o de otra persona!
   Es importante que reflexiones sobre tu vida actual, pero especialmente sobre cómo querés que sea tu vida en pocos meses.
Como con cualquier otro objetivo en la vida, saber cuál es el significado de ser productivo es la única forma de conseguir serlo, así que dedicá el tiempo que necesites a responder esta pregunta, pero HACELO.
   Si necesitas ayuda, estoy a un email de distancia, solamente tenés que escribirme.

   Querés ser productivo, claro, pero… ¿qué significa eso para vos? Escribilo en los comentarios de más abajo

 

Para mi es muy importante tu opinión. Dejame tu comentario, sugerencia o tema que te gustaría leer.