¿Qué es ser productivo?


Ser productivo
Antes que te decepciones, te cuento que solo con este articulo no vas a conseguir una revolución, ni vas a ser la persona más productiva del mundo. ¡No es tan facil!. Hoy te quiero contar el significado de ser productivo, no solamente la productividad personal, vas a ver que no es lo mismo.
   Ser productivo no es fácil, lleva tiempo, compromiso y responsabilidad, ademas de algo fundamental que son las ganas.

Pongamonos en situacion:
   Imaginá por un momento que deseas ser rico.
   ¿Quien no lo quiere ser?
   Lo que pasa es que estoy seguro que tu definición de rico es distinta a la mia. Cada uno tiene el juicio y sus fundamentos de lo que es ser rico. En otro post hablaré un poco más de los juicios y sus fundmaentos.
   Para mi ser rico significa tener la cantidad suficiente de dinero e ingresos regulares de forma que pueda hacer cualquier cosa, en cualquier momento, sin necesidad de pensar en si puedo o no puedo gastar ese dinero. No necesito cantidades increibles de dinero para ser rico, sencillamente no tener que preocuparme en ningun momento por el dinero que quiero utilizar. Quizas para vos ser rico signifique ser millonario, tener muchos autos, varias casas, no lo sé.
   Si querés ser rico…¡necestias saber que significa para vos serlo! Esta claro ¿no? Como ser rico es una de las ambiciones de muchisima gente, ser productivo es otro de los objetivos fundamentales de muchas personas. Estoy seguro que, igual que me pasa a mi, vos tambien querés ser cada día más productivo y mejorar el rendimiento en tu día a día, pero eso estas leyendo esto.
   ¿El secreto para conseguirlo? Seber responder a esta pregunta…
   ¿Qué sginifica para vos ser productivo?
   Así como en el caso de ser rico todos tenemos una idea básica de qué significa para nosotros ser ricos, en el caso de ser productivos mucha gente no tiene ni idea del significado de serlo. Sencillamente piensan: “Quiero ser más productivo”. Pero no tienen muy claro qué es lo que significa eso; de hecho, es algo que solamente vos podés definir. Entonces, ¿cual es el significado de ser productivo?
   En concreto, ¿qué significa para vos ser productivo? ¿En qué momento vas a decir “soy productivo”? ¿O cuándo vas a ser capaz de decidir si sos suficientemente productivo como para estar contento con lo que haces? Tenemos que tener nuestra meta clara, en todo, sino es imposible lograrla, si no sabemos a donde queremos llegar cuando agarramos el auto, no nos podemos quejar cuando lleguemos a un lugar donde no queríamos ir; si queremos ir a Mar del Plata no podemos agarrar la ruta 9. Una vez que tenemos declarada nuestra meta, nuestra definición de qué es ser productivo, podemos crear un plan de acción para lograrlo.
   ¿Qué es la productividad personal?
   El primer paso para poder hacer esta definición es tener claro qué es la Productividad Personal.
   Una vez que tengas los conceptos claros, te recomiendo que dediques unos minutos a pensar cual es tu definición, ¿qué significa para vos ser productivo? y compartirlo en los comentarios de este post.

Algunas ideas sobre el significado de ser productivo: (Obvio que podes tomar ideas de otras personas para armar la tuya, pero tiene que ser tuya. A continuación te dejo con algunas opciones que podés incorporar en tu definición)
    • Saber decidir qué querés y qué no querés hacer.
    • Saber elegir qué es lo mejor en cada momento.
    • Ser capaz de hacer todo lo que decidiste hacer.
    • Dejar atrás el estrés del día a día.
    • Lograr cumplir las tareas y evitar pasarlas para el otro día.
    • Evitar llegar a ultima hora o al útlimo día con muchas cosas que acumulaste por hacer.
    • Qué las horas de trabajo sean placenteras.
    • ... tu definicion de ser productivo.
   La idea es que escribas una definición totalmente personal, con la que te sientas identificado.
   ¡De nada te va a servir si elegís una definición del diccionario o de otra persona! Es importante que reflexiones sobre tu vida actual, pero especialmente sobre como querés que sea tu vida en pocos meses.
   Como con cualquier otro objetivo en la vida, saber cuál es el significado de ser productivo es la única foma de conseguir serlo, asi que dedicá el tiempo que necesties a responder a esta pregunta, pero hacelo.
   Querés ser productivo, claro, pero… ¿qué signficia para vos? Deja un comentario contándolo de la forma más detallada posible.


Opiná sobre el post y ayudanos a crecer