Priming - La meditación de Tony Robbins para arrancar tu día


banco emocional - stephen covey

Prepararte para comenzar tu día. Nuestro estado afecta todos los aspectos de nuestra vida y en este artículo, Tony Robbins, nos muestra una posibildiad para arrancar nuestro día con toda la energia.

En este artículo vas a ver:

  • Dos pequeños comentarios que nos muestran el poder de la preparación.
  • Vas a aprender los 8 pasos que podés practicar cada mañana.
  • Y, finalmente, vas a escuchar el ejercicio guiado por Tony Robbins en español.

El poder del PRIMING

   Imaginate esto: es temprano en la mañana y no teneés absolutamente ningún deseo de ir al trabajo. Te sentís letárgico, apático y frustrado: hay mucho por hacer y sentís que no tenés energía. Deseas estar concentrado y sentirte exitoso, pero no importa cuántas tazas de café tomes, nunca te sentís completamente energizado. Solo lográs algunas cosas antes de terminar el día, y procrastinas para el día siguiente.
   ¿Suena familiar?

   Cuando estamos cansados ​​y deprimidos, es difícil recordar cómo se sienten los logros y los éxitos. Por suerte, hay una forma sencilla de cambiar tu estado físico y, con ello, tu estado de ánimo. Cuando podés cambiar tu estado, podés lograr más y alcanzar un sentido de satisfacción. Acá vamos a cubrir la preparación, una manera de comenzar tu día de la mejor manera posible. Vas a aprender la investigación detrás de este fenómeno, por qué y cómo funciona y el ejercicio de preparación y técnicas especiales probadas de Tony Robbins.

¿Listo para sentirte más feliz y conquistar el mundo? Preparate para zambullirte de cabeza en el PRIMING

Qué es el PRIMING

   El PRIMING es el acto de tomarte el tiempo para ajustar tus pensamientos y emociones, para que puedas vivir tu vida en tu mejor momento. Se realizaron múltiples estudios sobre el poder de la preparación, pero el que mejor ilustra la base de la preparación es un estudio realizado por investigadores de Yale. En el ascensor, de camino al laboratorio, un miembro del equipo del estudio (que sabía lo que tenían que hacer, pero no por qué) le pedía al participante que sostuviera su café. El miembro del equipo escribiría algo y le pedia devuelta la taza. Cada participante sostendría la taza de café entre 10 y 25 segundos. Para la mitad de los participantes, el café estaba caliente, mientras que la otra mitad contenía tazas de café frío. Esa es la única diferencia entre los dos grupos de participantes.

   Acá es donde se pone interesante. En el laboratorio, todos los participantes leen la misma descripción de una persona. Luego calificaron los rasgos de personalidad de esta persona usando un cuestionario. Los que habían sostenido el café caliente durante esos pocos segundos en el ascensor calificaron a la persona como más generosa, calida, feliz, de mejor carácter y más social que las que habían tomado café frío. Las personas que habían sostenido la copa fría eran más propensas a decir que la persona a la que calificaban era infeliz, irritable, fria y egoísta.

   Recordá, no hay absolutamente ninguna diferencia en los perfiles que leen ambos grupos, pero la forma en que reaccionaron a las descripciones fue significativamente diferente. ¿La parte más extraña? No tenían idea de que habían sido preparados.

   En otro ejemplo, un estudio de Harvard observó cómo las mujeres asiático-americanas que respondían un breve cuestionario incluían una pregunta sobre su género o origen étnico que afectaba sus calificaciones de exámenes de matemáticas posteriores. Aquellos a los que se les pidió que identificaran su origen étnico obtuvieron un 11% más que aquellos a quienes se les pidió que identificaran su género y un 5% más alto que el grupo de control (que no tenían una pregunta sobre su género o etnia antes del examen). Una vez más, todos tomaron la misma prueba, pero esa única pregunta antes de tomar la prueba hizo una gran diferencia. Este es el poder del PRIMING.

   Entonces, ¿qué significa priming? Apostamos a que vos experimentaste este fenómeno. Pensá en un caso en el que estabas enojado o frustrado: ¿reaccionaste exageradamente a un problema pequeño? ¿Parecía todo peor, a pesar de que todavía estabas agarrado del evento inicial? O un momento en el que estabas totalmente enamorado, y luego sentiste que nada podía salir mal, eso era porque estabas preparado por el sentimiento de amor.

   ¿La línea de fondo? Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones pueden ser estimulados por factores de los que ni siquiera estamos conscientes, lo que afecta enormemente nuestro desempeño en otros aspectos de nuestras vidas. Cuando se practica correctamente y con frecuencia, el priming puede cambiar drásticamente la calidad de tu vida. Entonces, sabiendo qué es la preparación, ¿cómo podés usar este ejercicio para mejorar tu vida?

Hi there, Hi there, 
Thank you very much for mentioning Tony Robbins here.
If it is not too much trouble, could you do us a huge favor of adding a link to his website so your audience can learn more about Tony, please? 
Tony's personal website is here: https://www.tonyrobbins.com
Either way, keep up the great work! Thanks for your time.
Cheers,
Kerby Maca (on behalf of Tony Robbins)
______
Hola,
Muchas gracias por mencionar a Tony Robbins aquí.
Si no es demasiado problema, ¿podría hacernos un gran favor al agregar un enlace a su sitio web para que su audiencia pueda aprender más sobre Tony?
El sitio web personal de Tony está aquí: https://www.tonyrobbins.com
De cualquier manera, ¡sigan con el gran trabajo! Gracias por tu tiempo.
Saludos,
Kerby Maca (en nombre de Tony Robbins)

Para mi es importante tu opinión.
Dejame tu comentario, sugerencia o tema que te gustaría leer.
Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Personas en esta conversación:
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.